Las nuevas tecnologías son una realidad que forman parte de nuestra vida haciendo posible el nacimiento de la Psicología Online.
La psicología online va dirigida a TODAS LAS PERSONAS
En qué consiste el servicio
Las nuevas tecnologías son una realidad que forman parte de nuestra vida y no cabe duda que internet ha marcado una nueva época en nuestra manera de vivir y de relacionarnos, haciendo posible el nacimiento de la Psicología Online.
La terapia online se basa en las estrategias y técnicas que usamos en la terapia tradicional por lo que su eficacia y efectividad es la misma, usando nuevos medios de comunicarse: chat, teléfono y videoconferencia.
Es muy posible que te estés preguntando: ¿Es igual de eficaz la psicología en línea que la terapia presencial? Esta es una duda que preguntan muchas veces. Lo cierto es que distintas Sociedades Científicas en Psicología, como, la Asociación Americana de Psicología, avalan que la terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta.
Tipos y formas de aplicación
En la consulta de psicología online se utilizan los mismos procedimientos que en la consulta presencial. En un primer momento se realiza una evaluación y se identifica el problema/s para llegar a un diagnóstico.
En una segunda fase de la consulta de psicología online se establecen los objetivos a alcanzar, posteriormente se ponen en marcha las estrategias y soluciones para alcanzar los objetivos propuestos.
Se realizan sesiones de seguimiento para mantener los objetivos y evitar recaídas. Para obtener una terapia de gran calidad y efectividad, que alcance el objetivo propuesto, mi orientación es fundamentalmente cognitivo conductual. También integro técnicas de otras corrientes con el fin de adaptar la terapia a los recursos, capacidades y habilidades de cada persona.
Beneficios de la terapia online
- Evita desplazamientos.
- Es flexible (se puede realizar prácticamente desde cualquier lugar).
- Comodidad, ahorro de tiempo y dinero.
- Residentes en un lugar de habla no hispana
- Es más fácil poder adaptarla a nuestros horarios.
- Ofrece la posibilidad de realizar consulta psicológica a personas con diversidad funcional o movilidad reducida.
- Es la opción más idónea para personas que padecen trastornos limitantes.
- Continuidad. Si inicias la consulta de forma presencial, puedes continuarla si te trasladas de ciudad o te vas de vacaciones.
Qué necesitamos para realizar la consulta
- Un lugar tranquilo. Adecuada conexión a internet.
- Dispositivo electrónico que permita realizar videollamada/videoconferencia (ordenador, móvil o tablet).
- Si no dispusieras de conexión a Internet, se puede realizar mediante llamada telefónica o chat